viernes, 17 de enero de 2014

Más de sueños

Muchas veces los sueños nos indican muchas cosas que no podemos explicar, pero aqui les doy las mas frecuentes:
Soñar con agua: Aguas tranquilas significan, que vienen buenos tiempos y que está en paz con su espiritualidad.
Si el agua está revuelta o sucia, se aconseja cautela, ten cuidado con tus desiciones.
Soñar con famosos: si sueñas que te encuentras con famosos significa que muy pronto te lle gara una oferta muy especial ¡talves ese chico que tanto te gusta te invite a tomar un helado!
Soñar con volar: si sueñas con volar significa que tienes claras tus metas, ¡no cambies!
Soñar con besar a alguien: esto significa que necesitas arreglar uno que otro problema

martes, 14 de enero de 2014

Dias buenos, dias malos

Es increible como un lunes puede ser simplemente perfecto y el siguiente día simplemente sentir que todo se va para abajo. Un día puedes estar charlando con tu mejor amig@ y al siguiente puedes dar por declarada como finalizada su amistad. Y simplemente creo que es lo mas maravilloso de la vida. El luchar, el ser fuerte, el esperar con ansias un futuro mejor, todo aquello que hace que cada día seamos mejores personas para así poder disfrutar correctamente los días "perfectos" va a ser el ciclo de nuestra vida. Siempre he agradecido a Dios por los días malos; con el tiempo, he aprendido que esos días que los vemos como terribles es cuando nos hacemos mejores personas, y también, aunque sea duro de admitir, creo que es lo que le da gracia al vivir, ¿Que tan aburrido sería  todo bueno y perfecto? ¿Una vida sin retos? ¿Sin dificultades? Creo que las dos ultimas es lo que principalmente le da sentido a la vida, estar aquí para que nuestro nombre no sea olvidado, algo que solo lo conseguiremos con retos y dificultades.
Hoy especialmente me senti demasiado bien y feliz, con todo tranquilo a pesar de mis problemas, era la primera vez que afrontaba mis conflictos con una sonrisa en el rostro y que hermoso poder decir que ese pequeño cambio lo ha mejorado todo, talves después de todo no es el día el malo, si no el momento un poco mas difícil. Mientras seamos concientes de ello creo que podremos hacer lo que se llama <vivir la vida>

domingo, 12 de enero de 2014

Resumen El Club Limonada

María y Alejandra se conocen de toda la vida. El primer día en el jardín de infantes, entre lágrima y lágrima, se fueron conociendo. Con el pasar de los años su amistad fue creciendo, viviendo juntas cosas buenas y no tan buenas. Ahora tienen 14 años y una amistad muy fuerte al punto de compartir todo: secretos, aventuras y... ¡Mala suerte en el amor!

Tal como lo dice María, hay personas que pueden encontrar a su media naranja, su amor verdadero y así poder ser felices. Pero también hay personas como ella y Alejandra que solo pueden encontrar a su medio limón: ácido y amargo. Con el fin de contar sus desventuras de enamorados, junto con su amigo Juancho, deciden fundar el Club Limonada, un lugar para enamoradizos sin remedio, donde se pueden desahogar, reír y escribir los nombres de los chicos que les rompieron el corazón en una lista negra. Se reúnen todos los días en el sótano de Juancho para compartir historias que sobre todo, les harán pasar un buen rato.

Al parecer todo va de maravilla entre los tres, hasta que Juancho y María empiezan a sentir cosas nuevas para ellos, lo cual pone en peligro a su amistad, lo que causa mucho sufrimiento en María. A esto también se añade la enfermedad que acecha al padre de la protagonista, haciendo que ella madure y entienda que no necesita el amor de otra persona que no sea de alguien de su familia para ser feliz, y sobre todo entiende el valor de las cosas que tiene por mas pequeñas que sean. La situación hace que se distancie de sus amigos, perdiendo casi todo tipo de comunicación, dejándonos una incógnita ¿Podran los chicos recuperar su amistad?

La fuerza que la protagonista del libro muestra frente a los acontecimientos es muy maduro para ser una jovencita de tan solo catorce años, me ha hecho pensar en cuanto estoy yo valorando como hija, hermana y alumna  todo lo que tengo y me rodea. Para mi el mensaje mas claro ha sido de que ante todo, el amor y la familia siempre irán tomadas de la mano, inseparables, inquebrantables, listas para luchar frente a cualquier adversidad que se pueda presentar.

El Club Limonada es un libro fresco y claro, ideal para las personas que necesiten reír un poco, o tal vez recordar el valor de la vida y el optimismo. La escritora ecuatoriana Maria Fernanda Heredia nos muestra una vez mas el lado lindo de la vida, su odio a las canciones de Arjona y, no me cansare de repetir, el amor a la familia.

Cuando Lana Del Rey estuvo en la tierra de dioses y monstruos

Hace algunos meses la increíble Lana Del Rey trabajo en un proyecto que, una vez más, ha dejado sorprendidos a todos.
Se trata de Tropico, y ultimamente he estado muy obsesionada con el pequeño film, totalmente sorprendida de la madurez y mensaje que muestra a los observadores.
Comienza en un escenario muy particular. Estamos hablando del paraíso, mostrando a Adán y Eva junto a Marilyn Monroe, Elvis Presley, Jesucristo y John Wayne, exactamente en el momento en que ambos son desterrados por comer la fruta prohibida, dejando así su fantasía para afrontarse a la realidad.
Las escenas posteriormente muestran la vida que lleva la pareja en la Tierra, mostrando la cruda realidad que viven día a día muchas personas, junto a Lana llena de dolor al "ver las mejores mentes de su generación destruidas".
Tropico es en realidad una obra muy interesante y rara, mostrándonos la verdadera cara de la vida en una forma muy dura e impactante, acompañado junto a ello una banda sonora que obtiene un significado más profundo al lado del film.

viernes, 10 de enero de 2014

Sueños de papel

Desde pequeña he sido una gran soñadora, siempre estaba volando, imaginando y creando en mi mente, pensando en todo lo que conseguiría con un poco de esfuerzo. Poco a poco esos sueños fueron cambiando, evolucionando conforme maduraba y crecía, pero debo admitir que lo más enriquecedor para mi era poder ir cumpliendo, poco a poco lo que me proponía. Es un tipo de satisfacción de la cual nunca he hablado, y sin embargo es algo que llena mi espíritu de alegría. Es increíble como una mente positiva puede llevarte a tanto. Hace unos días mi madre estaba leyendo un libro en el que decía que la gente más productiva es aquella que ama lo que hace. Creo que esa es la razón por la que los sueños de muchos se cumplen: al esforzarse por tener algo que ansían terminan amando lo que hacen, y cuando menos nos damos cuenta aquel sueño que parecía tan lejano hace unos meses está a punto de cumplirse. Si tan solo todos tuviéramos el coraje y la fuerza para luchar por lo que queremos incansablemente hasta conseguirlo, considero que eso haría un cambio al mundo, llena de gente increíblemente audaz y trabajadora, con todos luchando por cumplir sus sueños.
Sería un mundo maravilloso.
Y si que me gustaría estar ahí.